
Hoy me tenéis que disculpar, permitidme que me ponga seria.
Necesito expresar la indignación, la rabia y la impotencia que hoy siento como mujer, como persona, de esta maldita sociedad patriarcal en la que vivimos.
Ha salido la sentencia de "la manada", cinco varones eran juzgados por llevar a una chica de 18 años a un portal, desnudarla, tener todos sexo con ella, grabarla con el móvil jactándose de ello, robarle después su móvil y dejándola ahí tirada.
¿Qué sentencia ha dictado el juez? Que no fue violación, que fue abuso.
¿En qué se basa para tomar esa decisión? En que la víctima no se resistió y, según él, al no haber violencia no hay intimidación...
Aquí os dejo algunas imágenes de la sentencia para que leáis vosotros mismos, aunque he de decir que he leído algunas partes que no compartiré porque me parecen terribles.
Absolutamente terrible...
Terrible, indignante, desolador... Sí, terriblemente desolador que un señor juez decida que todo eso no ha sido una violación, que cuando te rodean y te intimidan cinco hombres mucho más mayores y corpulentos que tú y, por miedo te quedes paralizada, llegue a la conclusión de que estás consintiendo. Yo me pregunto si este juez en alguna ocasión de su vida se ha sentido amenazado, si le han intimidado, si ha sentido miedo, pero claro, él es un hombre, seguro que no.
Ni siquiera me cuestiono cuál hubiese sido la sentencia de haberle sucedido a su madre, o a su hermana, o a su mujer, ni si quiera si le hubiese sucedido a su hija. Me gustaría saber cuál hubiese sido la sentencia de haberle pasado a él. Tras una fiesta le rodean cinco hombres mucho más grandes y corpulentos que él, le dirigen a un portal, le rodean, le desnudan y "abusan" sexualmente de él, ahí, ¿cuál hubiese sido su reacción? ¿cuál hubiese sido la sentencia?
Desde bien jóvenes a las mujeres nos insisten y educan en que no intentemos resistirnos porque podría ser aún peor, porque podrían darnos una brutal paliza, además de sufrir desgarros, algunos irreparables, e incluso llegar a ser asesinada. Pues esto, luego se vuelve en nuestra contra. Debemos aguantar y callar o morir. ¿Por qué desde bien jóvenes no les educan a los hombres en que nos respeten? ¿Por qué no se les educa que NO ES NO? ¿Por qué nos siguen tratando como meros objetos? ¿Por qué, después de todo y pese a todo, las culpables somos nosotras?
No creo que ningún hombre pueda imaginarse el miedo que produce ir sola por la calle de noche, el miedo que produce que alguien te siga o simplemente que camine detrás, el pánico que produce cuando son varios. ¡La rabia que sientes cuando te toca a ti! ¡Cuando tú has sido la elegida y no puedes hacer nada por evitarlo! ¡Cuando suplicas con tu mirada alrededor y nadie te socorre! ¡Cuando consigues volver a casa, pese a todo, y les cuesta creerte! ¡Cuando consigues que te crean y reúnes el suficiente valor de denunciar! ¡CUANDO SALE LA SENTENCIA Y TE DICEN QUE NO ES VIOLACIÓN, SIMPLEMENTE ABUSO!
Todo por una maldita sociedad machista en la que las mujeres seguimos siendo ciudadanas de segunda, en la que no tenemos derechos que nos amparen, en la que cualquiera puede decidir por nosotras y tratarnos como les plazca, en la que tenemos que demostrar, justificarnos e incluso defendernos para que nos crean...
¡PUES YO SÍ TE CREO! ¡NO ES ABUSO, ES VIOLACIÓN! ¡ES UNA MALDITA VIOLACIÓN! ¡HABÉIS DICTADO UNA SENTENCIA QUE NOS CONDENA A TODAS!
Hoy me siento mucho más desprotegida que ayer, mucho más indefensa y mucho más vulnerable y tengo la sensación de que yo no soy la única mujer que hoy se siente así.
Hoy, todas somos víctimas.