Páginas - Menú

viernes, 31 de enero de 2014

No confundirse.



  Sonrisa puesta sí, pero no por eso una es tonta.

  Hay personas que se piensan que porque estés sonriéndole a la vida y seas feliz pueden hacer delante de tus narices lo que les dé la gana...
  ¡PUES NO! Una cosa es ser feliz y otra es ser tonta.

  Se piensan que no te enteras, no sé, cómo si no estuvieses presente aún estando.

  No saben que cuando ellos vienen yo vuelvo.
  
  Una cosa es mirar por ti y otra muy distinta es pasar por encima de mí.

  Por suerte o por desgracia no es la primera vez que me encuentro con gente de esta calaña.
  Por desgracia, porque no es nada agradable, la verdad. Todo se puede solucionar mucho mejor si se hace entre todos; más fácil, más cómodo y más llevadero.
  Por suerte, porque sé cómo llevar la situación. Sé cómo, dónde y cuándo tengo que sacar las armas. Suerte es el aprender siempre de cada situación a la que me enfrento sean cuales sean sus circunstancias.

  En ocasiones me entran unas ganas terribles de repartir varios ZAS y quedarme como nueva, pero sé que haciéndolo pierdo mis razones.
  
  El mejor ZAS que existe le tengo. Ése es certero, preciso y mortal, para el adversario.
  Se llama: INTELECTO.

  Pero eso sí, siempre...¡con la sonrisa puesta! ;)

Colecciones.



  Sí, ya sé que soy rara... ¿y qué?
  Me gustan los anuncios de televisión.
  Yo prefiero ver los anuncios antes que hacer zapping.

  Esas canciones, esos cortos que te cuentan tanto en tan sólo treinta segundos... ainsss...

  Ahora, hay anuncios y anuncios... porque estos que están poniendo en estos días, sí, esos de colecciones... bueno, realmente la culpa no es del anuncio, es de la colección en sí.
  
  "Navajas de albacete en fascículos"... Flipante... Toda mi vida esperando que saliese una colección así... ¡No sé cómo he podido vivir sin ella! Menos mal que alguien tuvo la genial idea de sacarla porque si no podría haber llegado a ingresar en un psiquiátrico.

  "Supercochazo teledirigido"... Otro para flipar... Va por fascículos, no lo olvidéis, ¡en la primera entrega parte de una rueda! Quizás cuando me jubile consiga terminar el coche, todo esto siempre y cuando vengan todas las piezas correctas y yo no pierda ninguna.

  "Supercurso de repostería"... Es súper fácil y súper divertido... Creo que es imprescindible para la vida diaria. Lo mejor de empezar esta súper dulce colección es que en la primera entrega te "regalan" un molde. Ya sólo por eso me tientan, ¡es que me tientan!

  "Estilográficas de colección"... Bueno, ésta al menos se le puede dar un uso diario... eh... sí para firmar,bueno, siempre y cuando no te pidan la firma digital, porque todos los documentos se hacen por ordenador y escribir a mano se utiliza poco hoy en día. Claro, que siempre puedes comprar una vitrina muy mona para ponerla en tu salón y exponer ahí las tropecientas estilográficas que incluye la colección.

  "Historietas bélicas"... ¡La mía! ¡Ésta es la mía! ¿Una guerrera como yo cómo no va a tener esta impresionante colección? Solamente de imaginarme yendo al kiosco a comprarla se me ponen los pelos de punta...

  "Lanas, ganchillos y demás"... Te cuentan en la primera entrega que ya puedes hacerte tu manta, con un ovillo, será para las muñecas porque con un ovillo vas lista. Pero si no tienes las agujas tendrás que esperar para empezar la manta al fascículo 500 que es cuando te las "regalan".

  Estas son sólo una pequeña muestra, pero hay más... ¡muchas más! Acércate al kiosco y verás todas las que tiene. También puedes preguntarle al kiosquero, si consigues encontrarle detrás de todos esos grandes cartones en los que vienen las colecciones. 


viernes, 24 de enero de 2014

Rimando espero.



  Escribo en el blog en verso
y en él te tengo inmerso.
No es tan fácil la cosa
como escribir en prosa.

Encontrar una simple rima
puede llegar a dar grima
cuando ves que te falta una
y no te casa con ninguna.

Mas no se puede pedir todo,
blog, escribir y rimar de algún modo,
quedará la fortuna dichosa
para que se me ocurra otra cosa.

Divertida ocurrencia
rimar sin más apariencias
que la de probar algo divertido
para compartir con los amigos.

Disfrutando mientras espero
que me atiendan a mi primero
para pasar a consulta
y que me extiendan una multa.

Que habré de pagar con creces,
mi salud así lo merece,
para estar como una rosa
y volver a escribir en prosa.

No me llaméis poeta
no es mi sino, ni mi meta,
es sólo por entretener
con una divertida historieta.


Levántate con una sonrisa.


  Primera hora de la mañana. 

 Aún es de noche.

 Suena el despertador y... ¡estoy que crujo! Me cruje el cuello, me cruje la espalda, me cruje el hombro, me cruje la rodilla... vamos, ¡crujiente total!

  Puedo hacer dos cosas, lamentarme o sonreir. La opción que más ánimo me dá es la segunda, al menos, algo mejoraría, así que vamos a ella.
  
  ¡Empiezo el día con una sonrisa!

  Sonrío y al sonreir mi cerebro empieza a recordar cosas buenas, sueños agradables, sueños por cumplir, recuerdos de la infancia, recuerdos más cercanos, palabras amables de personas que conoces y de personas que apenas conoces y... todo vuelve a funcionar.

  He desayunado y voy dejando de crujir, pero mi sonrisa permanece.

  Salgo a la calle con mi sonrisa puesta y a la gente parece que le molesta, deben pensar "con la que está cayendo y ésta sonriendo...", o simplemente que estoy loca. Así que yo sonrío más.

  Me cruzo con gente que no conozco con la sonrisa amplia y me miran raro... Definitivamente creo que estos sí que piensan que estoy loca, pero ¡de atar! Y ahora ya me echo a reir.

  Me río, con ganas, no me importa nada, sólo yo, es mi momento y lo disfruto. Me da igual que me miren, que me miren raro, que comenten y lo que piensen. ¡Me río!

  Y, cuando empieza a calmarse la risa, vuelvo a recordar el primer momento del día, aquel cuando sonó el despertador, aquel que casi despierta a todos con aquellos crujidos. Y me doy cuenta de una cosa... ¡Ya no crujo! Todo eso quedó atrás, pero mi sonrisa sigue permaneciendo.

  Tenía dos opciones, lamentarme o sonreir...

  Elegí la correcta.

  Levántate siempre son una sonrisa.


viernes, 17 de enero de 2014

Vecinos plastas.



  Vivir en una comunidad de vecinos es toda una aventura apasionante. Nunca sabes lo que te vas a encontrar.
  
  Cuando llegas nuevo todos parecen simpáticos, amables, educados, pero... dales tiempo. 

  Con el tiempo descubres al vecino cotilla, el que sólo te pregunta para correr la voz por "radio patio". Los hay quienes cuentan lo que les parece y te inventan una vida que no conoces ni tú. Pretenden mantenerte a la última sobre las truculentas vidas de los demás. Pero si les preguntas a ellos te darán respuestas varias para librarse de contestar... creo que no contestan porque en realidad no tienen vida propia o porque conocen tantas que ya no saben ni cuál es la suya.

  Seguro que también encuentras al vecino paranoico, el que cuando tú apareces en el portal te deja con la puerta del ascensor en las narices, o, si el ascensor no ha llegado aún se sube por las escaleras. En ocasiones me pregunto si es cosa suya o soy yo, quizá el ir armada con el carro de la compra puede resultar intimidatorio...

  ¡El vecino pidón es más simpático que ninguno! Alegre, chistoso y divertido como nadie. Un día viene a verte para preguntarte qué tal te va y después de unas risas te dice que si le puedes dejar tomate, ¡claro hombre, como no! Al día siguiente le falta sal... suerte que yo tengo, je je... Al siguiente patatas... me parece que te toca hacer la compra, ¿no? Y a final de mes que si le puedes dejar 10€ para el autobús... ¡Vaya por dios! Debe de ser que el autobús le llevaba al mundo de la simpatía y por mi culpa no ha podido ir y se ha vuelto antipático... Cachis... es una pérdida irreparable...

  El vecino empanao es un punto. Le ves, te mira, te mira de arriba a abajo. Te pregunta si vives en el edificio, le contestas que sí y le explicas dónde. La siguiente vez que le ves, te mira, te mira de arriba a abajo. Te pregunta que si vives en el edificio, se lo vuelves a explicar. Vuelves a encontrarte con él, te mira, te mira de arriba a abajo y cuando volvió preguntar que si vives en el edificio le dije que no, que venía a ver a mi madre... Te va a dar igual, porque la siguiente vez que te vea volverá a hacer lo mismo. Memoria pez.

  El vecino presidente que se cree el rey de la comunidad. Lleva andares de superioridad desde que le nombraron en el cargo. Siempre bien vestido, no se ha vuelto a poner el chándal que llevaba todos los días. Ha cambiado su saludo de "ué" a "hola, qué tal, muy buenos días". Creo que espera que eso le dé puntos para ser reelegido. Es como si hubiese nacido para ello. Se comenta que duerme con una corona y que su mujer le llama majestad...

  El vecino DJ... ¡¡Pedazo de DJ que tenemos en el edificio!! No sé cómo no está haciendo giras por el extranjero... Puede poner la música cualquier día, incluso en laborable, a todo volumen a las 10 de la mañana y tenerte todo el día bailando a su ritmo, sin descanso, enlazando una canción con otra, sin parar hasta las 12 o la una de la mañana... tras una llamada al 112. Porfis, que alguien le contrate...

  La vecina tacones. Más maja es ella... Siempre preocupada por ir impecable desde que se levanta hasta que se acuesta. Nunca lleva deportivas. Jamás han entrado en su casa unas zapatillas de andar por casa. Sólo tiene un defectillo, que tiene muy mala cabeza... siempre se le olvidan las cosas y tiene que darse paseos por la casa una y otra vez.

  El vecino gruyere, fan del bricolaje, tiene tarjeta premium oro vip en L&M. Sea la hora que sea, el día que sea, siempre necesita utilizar el taladro. Comentan que hay más cuadros en su casa que en el Museo del Prado. Se teme por la estabilidad del edificio.

  La Vieja´l Visillo de José Mota existe... creo que es obligatorio al menos una por comunidad. Se dice que las pone el gobierno... Siempre está al acecho. Te cuenta y apunta cada vez que sales, que entras, con quién vas, con quién vienes, si has comprado... Siempre tiene una rendijilla abierta de las cortinas hasta que... miras hacia allí. Entonces, como por arte de magia, se cierra. Nadie la ha visto salir a ella...
 
  Entre todos ellos, en ocasiones tienes la suerte de encontrar vecinos que son personas maravillosas. Que puedes contar con ellos y con los que se hace muy agradable vivir en comunidad. Gracias a ellos se hace más llevadero.

  Remedio para los vecinos plastas no hay, sólo paciencia... para esperar que les toque la primitiva y se marchen a un chalet, ya que no me toca a mi...

  Hay mudanza en la comunidad... Démosles tiempo.

jueves, 16 de enero de 2014

Quiero un Grey. ¿Estás segura?




    Primero de todo decir que yo también lo he leído e incluso releído. 
Que me pareció una historia interesante ya que nunca había leído una novela de ese estilo. 
Y que estuve enganchada durante 5 días hasta que me terminé la trilogía.
Y ahora, dicho esto, echemos unas risas.

Cuántas veces he oído "Ains, quiero un Grey en mi vida..." y yo me pregunto "¿En serio?"


El tema es que somos muy listas y nos quedamos sólo con lo que nos interesa. Porque, a ver, ¿con qué nos hemos quedado de la historia? Que está buenísimo, alto, atlético, deportista, sano, sabe pilotar aviones e incluso helicópteros, multimillonario (bueno, esto habrá quien lo coloque en primer lugar, pero no es el tema)... Con esto es con lo que nos quedamos ¿verdad? 
¿Y el resto? Del resto nos hemos olvidado. Las sombras se quedaron en el título, ¿eh?

Ese acoso del principio, que aparece en tu curro así, como quien no quiere la cosa, a kilómetros de distancia para comprar unas bridas... ¡Vamos! ¡Menudo acojone! Me pasa a mi y una de dos, o huyo como una loca dando gritos o le meto una patada en la entrepierna que se le quitan las ganas para siempre jamás.


El contrato. Bueeeenoooo, ¿nos acabamos de conocer y venimos con papelitos? Encima te dice que son "sus condiciones". Que las leas, las estudies y si estás de acuerdo firmas y seguimos. ¿Tus condiciones? Ja ja ja risas mil. ¡Vamos, no jodas! Mira guapo, vete a casita con tu mamá y que te firme autógrafos. 


El coche. Uys... Ya sí que por ahí vamos mal, muy pero que muy mal... ¡Nadie se mete con mi coche! ¡Bastante! Bastante me importa si le gusta o no, me gusta a mi y punto. Es mi coche y si no le acepta a él no me acepta a mi. Y no hay discusión posible.


Que tienes que dormir ocho horas. ¿¿Ocho horas?? ¿¿Ocho horas?? ¿¿Tanto?? ¿Lo que viene a ser que mis días se quedarían sólo en dieciséis horas? Sí hombre, no te lo crees tú ni harto a vino! Acuéstate tú que ya, cuando eso, iré yo... ¡Faltaría más!



Come, tienes que alimentarte. ¡Y dale con el comer! ¡Tanto come, come, come que se me ha quitado el hambre! Ea, ahora no como por tu culpa. Si es que no se puede ser más pesao... Ahora voy a hacer huelga de hambre mira tú por dónde! ¡¡Ascancias me han entrao!!



"Yo no hago el amor, yo follo duro". Hijo mío... no se puede ser más basto! Creí que tenías una educación pero parece ser que las apariencias engañan... ¿O es que tienes algún problema de frenillo? A ver si lo que quieres es follo con fatatas fritas... después de tu insistencia con la comida creo que es lo más acertado...


Después de aceptar todas sus sugerencias, lo cual no es nada fácil, pongamos que seguimos adelante. Resulta que a él lo que le mola es tener una sumisa y azotarla y... ¡¡¡TURURÚ!!! ¡Ya es lo que faltaba para llevarse todas las papeletas! Que estás toda emocionada y viene y te dá un cachete y el sopapo que se encuentra ni lo ve venir! ¡Vamos, que se le quitan las ganas de volver a levantar la mano ni para saludar!

Todo esto no es más que el principio pero... ¿qué? ¿Seguís queriendo un Grey en vuestra vida?
Yo creo que conmigo hubiese durado poco.
Menos mal que encontró a Anastasia para que la historia fuese más larga.
Ay señor Grey...




martes, 14 de enero de 2014

Tontos tós


TONTOS TÓS

En ocasiones, quizá más a menudo de lo que nos gustaría, nos encontramos o coincidimos con esta especie.
Algunos lo son de nacimiento, la vida es así, pero otros...y aquí vienen la gran mayoría se hacen y van evolucionando en gran escala a la altura de Tonto Supremo, con medalla incluída.

-TONTOS VISUALIS:   Los que sin abrir la boca ya los ves, son inconfundibles, es verlos y saber por dónde te van a venir... virgencita, virgencita...

-TONTOS LISTUS:   Los que pretenden aparentar que son listos y dejarte por tonto a ti, ¡cuidado!, porque muchas veces por educación, y sabiendo que son tontos, nos hacemos los tontos nosotros y se lo dejamos pasar, pero a esta especie es mejor recordárselo en directo y repetidas veces, si fuese necesario, para que empiecen a tomar conciencia de quién son y de dónde vienen...

-TONTOS SUBIDUS:  Los que por mucho que les digas o hagas ellos son muuuu tooooontos y no van a cambiar ni intentar mejorar por muy mal que les sigan yendo las cosas.

-TONTOS TIME:  Los que no lo descubres hasta que no pasa el tiempo, esta especie es vírica, puede contagiarlo y aún no hay antibiótico para ello, la cura consta en alejamiento inmediato y permanente.

-TONTOS TONTUS:   Los tontos que sabiendo que son tontos son felices siendo tontos, esta especie es inofensiva. Puedes estar con ellos habitualmente que no corres peligro, ahora, te vas a echar unas risas impresionantes.

-TONTOS PARANOICUS:   Esta especie ya llega a una altura de las superiores... Creen, hacen creer e incluso afirman y juran que sus teorías son correctas, todo el mundo conspira contra ellos y, sobre todo, todos son tontos menos ellos... Con estos tienes dos opciones, desahogarte con ellos y decirles todo lo que piensas, les va a dar igual porque son tontos paranoicos, o reirte a carcajadas. Decir que yo ya he probado las dos opciones, igual de válidas, escoger la que mejor te venga en el momento preciso.

-TONTOS NOTONTUS:   Especie que, no siendo tonto, se lo hacen. Esta especie muy común en nuestros días se basa únicamente en "dame pan y llámame tonto". Su frase más común es "Yo no sé" y se jactan de que les hagan y les den de todo por la patilla.

-TONTOS SUPREMOS:   Esta es una categoría sólo para campeones, no es fácil llegar a ella aunque algunos tienen una habilidad impresionante. Son tan tontos tan tontos que tu única opción es darles un buen ZAS para que puedan recuperar algo de cordura. Normalmente no suelen llegar a recuperar jamás en la vida pero la satisfacción que te deja no tiene precio.

Ojo, que hay muchas más especies, aquí sólo menciono algunas de ellas...

Para todas estas especies siempre hay un remedio que sirve por igual, indistintamente del grado de tonto que padezcan: 
No corras...VUELAAAAAAAA!!

PD. Si me encuentro con alguna especie más, o recuerdo alguna más, añadiré a la lista. ;)

lunes, 13 de enero de 2014

Vamos de tranqui...

 
  Empezaremos poco a poco, tampoco voy a entrar aquí como un elefante en una cacharrería! 
  Tengo muuuucho que contar y muchas páginas en blanco y, eso para mí, ¡es la caña!
  Quizás le dedique un poco más de tiempo a investigar para saber manejarlo mejor. Es que esto de tener algo delante de mí y no saber utilizarlo... ¡me quema la sangre!
  No sé si será mejor dejar el perfil abierto o cerrado, visto lo visto en las redes, de momento cerrado lo dejo, aunque todo puede cambiar.
  ¡Ay! ¡Qué nervios! ¡Si tengo hasta las manos heladas! Jajajaja 
  Para mí, todo en esta vida es aprender, y esto no es si no otro aprendizaje más.
  Feliz de ir adquiriendo conocimientos.
  Espe. 

Empezando.

Mi primera andadura por estos lares...

  Llevo tiempo pensando en escribir algo por aquí... 
  Primero hay que crear la cuenta, cosa que resulta fácil, pero... ¿y después? ¡¡Por dónde empiezo!!
  Pues bien, sólo hay que echarle valor y ponerse manos a la obra!
  Tocar... Todo consta en tocar... oh, sí... y ya puestos vamos a escribir algo, ¿no? Más que nada por ver si sé guardarlo, sé dónde se aloja y si sé compartirlo jajajaja.
  Quiero hacer un blog en el que pueda expresarme sin límite de caracteres, donde pueda dar mi opinión, que no por ello será la verdad absoluta, simplemente será mi verdad y mi versión de las cosas, pero siempre de buena fé... o no, ya veremos dónde nos lleva el blog jeje.
  Intentando darle un toque de humor a la vida, que no siempre es fácil, pero con un poco de alegría todo se lleva mejor.
  Sin más, una breve despedida que será un nuevo comienzo.
   ¡A más ver!
  Espe. ;)