Espartana y Guerrera

Espartana y Guerrera

Translate

martes, 23 de junio de 2015

¿Qué puedes hacer un martes? Vol II



  Tras... ¿Qué puedes hacer un martes? 
llega... ¿Qué puedes hacer un martes? Vol II

  Porque hay un martes cada semana y no siempre vamos a hacer lo mismo, rutinas fuera, mejor improvisemos arriesgándonos a lo desconocido.


  No habrá martes aburrido,
  ni complicado,
  si en lugar de contemplarlo
  le adelantas por la derecha.


  La tarea para hoy, martes, ha sido la siguiente:

  Después de comer tranquilamente, me he recostado en el sofá así, como si fuese a echarme la siesta... pero no, siesta hoy no vale, que es martes.

  Llega un momento en el que llegas a cerrar los ojos, no para dormir, sino para descansarlos. Vamos, que cualquiera que te pueda ver piensa que estás dormido. Pero no es el objetivo. Sigamos con los pasos.

  Pasado un rato, mientras que seguimos a la espera de la ejecución del plan de martes, dejas que tu cuerpo se relaje, fuera estrés. Ya que estamos, al menos reunamos fuerzas.

  Y cuando crees que al final te vas a dormir la siesta, que tu plan de martes no lo vas a ejecutar esta semana... 

¡Tachán!

 Suena el teléfono.

Preparada para ejecutar el plan de martes vol. II

Te llama esa querida compañía de telefonía, esa a la que llevas rechazando desde hace más de un mes con tu educación, tus buenas maneras, dando tus motivos mil veces a mil personas diferentes. Esa, que te ha dicho que "no te volverían a llamar", esa... 

Y yo digo que ya que es martes, que sea martes para todos, no sólo para mí.

Así que, hoy martes, he sido educada sí, pero directa.

Y, oh, sorpresa, me han colgado.
No ha habido despedida, ni disculpa, ni tiempo, directamente me he encontrado con el "tú, tú, tú..." de la línea.

Bueno, pues parece que ha funcionado.

Pero no. ¿Que no se acuerda nadie de que es martes?
Una hora después ha llamado otra señorita de la misma compañía con el mismo guión.
Pues a ella le ha tocado el martes, mira tú por donde.

Que no me van a llamar más, ha dicho. Al igual que todas las llamadas realizadas a modo spam dijeron.

Yo, de momento, sigo compartiendo mi martes.


¿Plan para el martes que viene? Jeje, ya os contaré.

jueves, 18 de junio de 2015

Novedades.



  Todo en esta vida es cambiar, crecer, evolucionar. 
  Uno no nace sabiendo pero con el tiempo y la práctica todo se puede aprender, si hay ganas, claro.

  Comencé mi andadura por el mundo bloguero hace ya año y medio, que se dice pronto, pero es mucho.
  Empecé sin saber absolutamente nada de cómo funcionaba todo esto pero con ayuda de otros blogueros, páginas, tutoriales y demás poco a poco fui haciéndome un espacio por aquí.

  Los elogios gustan a cualquiera, pero las críticas son necesarias. Muchas veces estamos tan acostumbrados a lo que tenemos que no nos damos cuenta de que hay algo que se puede mejorar. Y todo lo que sea mejorar, o al menos intentarlo, todo lo que sea sumar es bienvenido.
  Gracias a Manuel por su comentario, me hizo replantearme un cambio y, aunque no lo creáis, lo he intentado en varias ocasiones pero no había manera de que diese con la clave. Hasta hoy, que decidí ponerme en modo "hasta que no lo consiga no paro" y por fin veo resultados.

  Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a leerme. Es algo maravilloso que nunca imaginé cuando decidí crear el blog.
  Descubrir que personas de varios países del mundo, a muchos kilómetros de distancia, me leéis es un gran regalo para mí y me motiva muchísimo a continuar.
  Os pido disculpas por haber estado tan poco, haré todo lo posible por estar más presente.
  Gracias a todos los que me seguís. Hacéis que me sienta muy bien acompañada.

Sinceramente, de corazón, ¡GRACIAS!

  No quiero despedir este post sin dejaros una pregunta: 
  ¿Qué os parecen los cambios?

  Espero que os hayan gustado.

  Un saludo y, de nuevo, gracias.   

miércoles, 17 de junio de 2015

¿Qué puedes hacer un martes?



  Dicen que los martes son el peor día de la semana. El otro día hasta escuché o leí por ahí que un estudio de la universidad de Londres también lo ha confirmado.

  ¿Que por qué? A saber. Quizá tenga que ver con la mitología romana, en la que Marte es el Dios de la guerra. O quizá en la mitología se le puso ese nombre porque ya, por aquel entonces, los martes ya eran dignos de destacar.

  Dichos como "en martes ni te cases, ni te embarques" o "en martes de mierda te hartes" habrán salido por algo, no creo que sea simplemente por la rima.

  Como a mí me gusta mucho compartir y no me gusta que unos tengan mucho y otros tengan poco, he decidido compartir mi martes. Así que ayer, decidí ir al banco. 
  Ellos están ahí sentaditos, rodeados de dinero, con su calefacción si hace frío, su aire acondicionado si hace calor, sus jornadas de cuarenta horas (o menos), sus pagas... en fin, que sea martes para todos ¿no?

  A ver, algo tenía que discrepar con ellos, no iba a ir allí y plantarme a discutir sin motivos, que será por motivos, pero no, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, casualmente había visto y quería que me explicasen por qué en el cargo de "comisión de mantenimiento" la cuota era mayor que el trimestre anterior.

  Pues eso, que no sé de qué mantenimiento hablan cuando mi cuenta la que la mantiene soy yo, que ellos no me ingresan nada. Pero nada, por ahí no había nada que hacer.

  Seguimos, y la explicación a la subida es que en abril subió.
  Ah, qué bien, ¿y quién se ha enterado? Pues ellos que son los que descuentan alegremente de tu cuenta las cantidades que estimen oportunas y, más vale que tengas previsto tener dinero para estos casos, porque sino, te lo descuentan igualmente y luego te llega otra comisión, "comisión por descubierto". Anda que no.
  Así que tú te resumes en mantener dinero para que ellos dispongan cuando crean conveniente.

  Pues no lo veo normal. Pues que sea martes para todos.

  Entonces, ¿no habría alguna manera de que yo no tenga que pagar eso?
  Sí, si tengo mucho dinero en el banco a mí no me cobran gastos de mantenimiento.

  ¿Y por qué en esas circunstancias no hay gastos? Debería de cobrarse más porque habría más que contar y daría más trabajo ¿no?
  No hay respuesta, sólo que son normas del banco.
  Y con esa frase se queda más ancho que largo.

  Martes, hoy es martes, martes para todos.

  O sea que yo me entere, ¿que quien menos tiene es quien más paga?
  Y responde que tristemente así es.

  Y yo, que de martes estoy bastante acostumbrada, pues quería que, al menos por un momento, él también supiese que era martes. Así que insistí dando vueltas por aquí, por allí, por el otro lado, insistiendo en que tenía que haber alguna manera para que yo no tuviese que pagar esa comisión.

  Y, de repente... apareció la dichosa solución.
  Me dijo que como era muy simpática y optimista, que me seguía por twitter y me leía a menudo el blog, que como algo "personal" no me iban a cobrar más las comisiones. (Ya sé que esto no se lo ha creído nadie, ni si quiera yo que lo estoy escribiendo jajajaja)
  Sí, la única solución es la anteriormente dicha. Que tuviese no sé cuántos millones de euros me dijo, creo que comentó como cinco mil euros o así, una millonada vamos, y que entonces dejarían de estirparlo de la cuenta.

  Así que, ya sabiendo lo que había, mi martes al menos lo compartí.
  
  Preparando algo para el martes que viene... jeje. Ya os contaré.

lunes, 11 de mayo de 2015

Para esas personas que... se lo han ganado.




Rata inmunda, 
animal rastrero, 
escoria de la vida, 
adefesio mal hecho.


Infrahumano 
espectro del infierno, 
maldita sabandija 
cuánto daño me has hecho.


Alimaña, 
culebra ponzoñosa, 
deshecho de la vida, 
te odio y te desprecio.


Rata de dos patas 
te estoy hablando a ti 
porque un bicho rastrero 
aún siendo el más maldito 
comparado contigo 
se queda muy chiquito.


Maldita sanguijuela,
maldita cucaracha, 
que infectas donde picas,
que hieres y que matas.


Alimaña, 
culebra ponzoñosa, 
deshecho de la vida, 
te odio y te desprecio.


Rata de dos patas 
te estoy hablando a ti 
porque un bicho rastrero 
aún siendo el más maldito 
comparado contigo 
se queda muy chiquito.


Me estás oyendo inútil, 
hiena del infierno, 
¡cuánto te odio y te desprecio!


Maldita sanguijuela, 
maldita cucaracha, 
que infectas donde picas, 
que hieres y que matas.


Alimaña, 
culebra ponzoñosa, 
deshecho de la vida, 
te odio y te desprecio.


Rata de dos patas 
te estoy hablando a ti 
porque un bicho rastrero 
aun siendo el mas maldito 
comparado contigo 
se queda muy chiquito.




Y ahora, si queréis os lo digo cantando...



Gracias a Paquita La Del Barrio
por expresarse y cantarlo tan bien.

miércoles, 15 de abril de 2015

Recaditos, postillas y posdatas.



   ¡Dioses del Olimpo que habláis con nosotros, pobres mortales, qué desagradecidos somos al no seguir vuestras sabias doctrinas!

  ¡Oh, santos e ilustrados maestros, infielmente ignorados por estos irrespetuosos humanos llenos de defectos!

Hacemos mal las cosas, pues así nos pasa, que nos salen mal.


  Parece un fragmento sacado de la mitología griega pero es una realidad a día de hoy.

  No son dioses, ni mucho menos, pero ellos así lo creen. Se creen superiores a todos los que les rodean y nadie es capaz de alcanzarlos en ningún ámbito, ya sea artístico, físico, psíquico o ideológico.

  Son "el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro". Siempre, siempre, han de ser MÁS que nadie.

  Nadie se atreve a llevarles la contraria. Nadie se atreve a decirles NO. Simplemente se limitan a callar, asentir y luego, al doblar la esquina, se continua con la vida habitual.

  Puede que ese sea el problema, si nadie les dice que están equivocados o, simplemente, que se piensa de otra manera...

  Pero claro, todo tiene un por qué, todo tiene un motivo, una razón, aunque tú aún no lo hayas presenciado.

  
  Tus logros siempre serán menospreciados.
  Tus errores serán recordados por los siglos de los siglos amén, pero los suyos... no, ellos no cometen ni han cometido jamás de los jamases errores, no, y si en alguna circunstancia o momento se han cometido la culpa es de los demás, es que los dioses nunca se equivocan.

  Se disfrazan de humildes y tienen una prepotencia que les rebosa por los poros. 
  Pronuncian buenas palabras y, entre medias, así como quien no quiere la cosa, escupen posdatas altamente dañinas para la salud.
  Apariencia de empáticos, tiranos en la realidad.
  

  Hasta que llega el día en el que alguien les baja de su pedestal de oro. Simplemente por decir NO. Por expresarme libremente. Por poner en conocimiento que en mi vida y en mis decisiones mando yo.
  Puede gustar o no, se puede estar de acuerdo o no, pero por encima de todo SE DEBE RESPETAR.


  Y entonces, aparecieron las terribles plagas surgidas de unos labios sinceros en los que ya no había disfraz capaz de contenerlos. Plagas en las que los recaditos se convirtieron en órdenes, las postillas en ejecuciones y las posdatas en dolorosas puñaladas.
  

 ¡Pero una Guerrera nunca se rinde!


  Porque nada ni nadie me podrá cambiar.
  Porque nada ni nadie anulará mi libertad de decidir mi vida.
  Lo más importante, porque a nadie consiento que dañe a mi familia.


  Ahora me toca ser la mala, según los dioses, pero por mucho que lo crean no son capaces de imaginarse lo mala que puedo llegar a ser.
  Porque la paciencia tiene un límite y la bondad no le hace a una tonta, aunque a veces lo parezca, y hay cosas que ni tolero, ni pienso consentir.
 Pero yo sí tengo educación, valores y respeto, hasta que queráis que me ponga a vuestro nivel y os cuente detenida y detalladamente vuestros errores cometidos como cualquier mortal. Incluso si queréis adjunto posdatas...


  Como siempre digo, hay que sacar siempre el lado bueno de las cosas, y vaya si lo he sacado, he conseguido desenmascarar a los falsos dioses.
  Ahora de nada les servirán sus preciados recaditos.

  
  Parece ser que ya nos conocemos todos.

.......


Guerrera libre,
fiel a mis principios.