Espartana y Guerrera

Espartana y Guerrera

Translate

jueves, 28 de julio de 2016

Pensé, creí...

  Siempre pensé que sería incapaz de dormir sin ti y...
descubrí que dormía mejor sola.

  Siempre creí que no podría vivir sin tu roce en mi piel y...
comprobé que no hay caricia que no pueda proporcionarme a mi misma.

  Siempre asumí que necesitaba tu calor y...
encontré muchas y variadas formas de mantener en perfectas condiciones mi temperatura.

  Los días pasan y la vida sigue, incluso la mía, a pesar de todo.
  Los "penseques" y los "creíques" se acabaron.
  Todo tiene solución y, a veces, hasta mejora.

  Oda al pijama.

viernes, 17 de junio de 2016

No es tiempo perdido si ha sido bien invertido.



  ¡Hola, hola mundo!
  ¡Por fin reaparezco!

  Después de estos meses de preparación intensiva estoy lista para continuar con las tareas, las batallas y, sobre todo, con el blog, faltaría más.

  He estado tentada muchas, pero que muchas veces, de perderme por aquí y compartir con vosotros mis aprendizajes paso a paso pero de vez en cuando hay que ser un poco sensata, tener paciencia, que como decía mi abuelo "es la madre de la ciencia", y el tiempo se encarga de dar los mejores resultados...

  Tengo que volver a poner en práctica a mi paciencia, eso sí, tras este tiempo de inactividad se me ha llenado la memoria de textos que quieren ser leídos y pretenden salir todos a la vez. Tendré que poner un numerito para que vayan cogiendo la vez y no se peleen entre ellos. Espero poder ser justa y conseguir que cada cual tenga su espacio, su tiempo y no dejarme ninguno en el olvido.

  En estas largas semanas el trabajo ha sido duro, agotador, exhaustivo, complicado, solitario... sin salario ni días libres... sin valor ni reconocimiento externo... a veces sin ganas, otras veces sin fuerzas, otras con una increíble energía... Intentando mantener la balanza equilibrada entre la sensatez y la paranoia.

  Pero ¿sabéis qué? Que me siento muy orgullosa.

  Todo pasa por algún motivo, para aprender, por ejemplo.
  Todo pasa...
  Y lo que tiene que pasar, pasará tarde o temprano. Ahí estará nos guste o no. Pero depende de nosotros mismos el cómo lo pasemos, si queremos perder nuestra esencia y personalidad y dejarnos llevar, o queremos ser la persona que somos sin ataduras ni mordazas, pese a quien pese.

  Que nadie dijo que fuera fácil, ni mucho menos lo voy a decir yo, pero siempre pensé que no era imposible.

  Ha tenido que pasar el tiempo, sí, os he echado de menos, también, ahora, una cosa os digo...


no es tiempo perdido si ha sido bien invertido.




Perdón por la tardanza.
Gracias por la espera.
La espartana vuelve.

lunes, 8 de febrero de 2016

Más piedras en el camino, más consigo crecer.



  No conozco sus motivos que le llevaron a mentirme. No conozco las razones que le impulsaron a mentirme. Ni lo sé, ni lo quiero saber. Para ser más precisa, le diré que a mí no me corresponde, si no que debería ser usted quién buscase la explicación, ya que fue usted quien prefirió que fue mejor mentir antes de contar la verdad.

  En otra época seguramente me habría importado bastante, pero hoy estoy dando valor a lo que realmente importa y considero que usted a mí no me ha mentido, se ha mentido a usted mismo.

  Usted, con su mentira, no sólo ha logrado salir del paso, ha implicado más. Ha conseguido que pierda la credibilidad en usted, la confianza e incluso el aprecio que por usted sentía.

  Usted ha subestimado mi olfato e inteligencia. Quizá le haya parecido fácil, pero para mí ha cruzado la línea que no debería haber cruzado.

  No discutiré con usted en absoluto, no merece la pena, ya que sólo serviría para que lanzase más mentiras y seguiría dañándose usted de nuevo.

  Una mentira no rectificada sólo lleva a más mentiras.

  Aún así, quiero que sepa que todavía puede usted contar con mi respeto. Porque usted se puede comportar como mejor le parezca, eso hará que yo cambie mi actitud hacia usted, pero no hará cambiar nunca mis valores.

  Ahora, siga usted caminando por la senda que usted considere más apropiada, pero tenga en cuenta que mi confianza ya la perdió.



Más piedras en el camino,
más consigo crecer.

viernes, 16 de octubre de 2015

Brindis al desnudo.




Ha llegado el momento de brindar.
De brindar sin ataduras, sin lastres y sin ropa.
Ha llegado el momento de brindar con el corazón.






  El momento es ahora y me brindo la ocasión para hacer un brindis, bueno, quien dice uno dice dos...

  
  Brindo por las palabras calladas. Necesitadas, esperadas y... olvidadas, no por elección. Brindo yo.

  Brindo por las palabras que debieron callarse y, aún sabiéndolo, vociferaron con soberbia y sin razón. Por estas, brindo yo.

  Brindo por la empatía ausente y por la hipocresía presente. También brindo yo.

  Brindo por ti, por tus amigas, por tus amigos, por las parejas de tus amigas, por las parejas de tus amigos y hasta por la madre que te parió. Por todos y todas, por ellos, también brindo yo.

  Brindo por el tiempo pasado, por el tiempo futuro, por el tiempo presente y por el tiempo no presente, si no es de cuerpo es de mente, por todos los tiempos brindo de nuevo yo.

  Brindo por la prepotencia y egoísmo, que aún no siendo lo mismo a veces de la mano van. Y yo, vuelvo a brindar.

  Brindo por los sucesos sucedidos sin los cuales nunca habría conocido a las personas de verdad. Brindo una vez más.

  Brindo, brindo y sigo brindando por todos los que me habéis brindado esta oportunidad, a simple vista fácil, en realidad muy difícil, que ha sido aprender un poquito más. Por todo esto, yo brindo.


  Todo el que quiera brindar por todo ello que brinde.
El que no quiera, tranquilo, que por ti, también yo vuelvo a brindar.



Guerrera se nace,
y después del brindis,
vuelvo a batallar.


miércoles, 7 de octubre de 2015

Frases estupendas que recuerdan a los pimientos de Padrón, que unos pican y otros no.



  Me gusta mucho leer, leer libros, leer en las redes, leer en general. Últimamente me llama mucho la atención la cantidad de frases, dichos, refranes y demás que hay. Me resulta curioso cómo muchas de esas frases las utilizo usualmente sin siquiera saber que se le ocurrió a un poeta famoso, o a un filósofo de gran renombre. Digamos que simplemente están en mi educación, alguien, en algún momento de mi vida la pronunció y yo, cual esponja, me quedé con ella.

  Retomando la situación, me llaman la atención las frases.
  Hay veces que te identificas con ellas, en otras identificas a alguien conocido, en otras piensas que no te va a pasar, en otras... en otras te paras en seco, das un frenazo de esos que parece que se para el mundo y dices ¡ESO ES MENTIRA!

  Poniendo un ejemplo, os muestro la que me hizo dar el frenazo a mí:

"TODO LO QUE DAS A OTROS, TE LO DAS A TI MISMO."

  La leí, la releí y la volví a leer... pensé que, bueno, si yo doy una sonrisa alguien me devolverá la sonrisa; si yo doy un saludo alguien me devolverá el saludo; si yo doy ánimos alguien me devolverá los ánimos; si yo doy sinceridad me devolverá la sinceridad; si yo doy amistad me devolverá la amistad; si yo doy mi tiempo me dará tiempo...

  Pero no es así.

  Seguí pensando mientras continuaba leyendo la frase, mi mente pensante que no se puede estar quieta, me susurraba que no era así. Y entonces comenzó mi conversación con aquella vocecita.

  -¿No sería más fácil dar lo que te gustaría recibir?

  -¿Es que aún no te has dado cuenta?

  -¿Cuenta de qué? Explícate.

  -¿Qué pasa cuando esbozas una sonrisa, te la devuelven? No, te miran como si estuvieses loca.
  ¿Qué pasa cuando das los buenos días, te los devuelven? No, te miran con cara rara y ni responden.
  ¿Qué pasa cuando has dado ánimos a alguien, te los han dado cuando te han hecho falta? Tampoco, cuando los has necesitado no los has recibido, incluso si han podido te han pisado.
  ¿La sinceridad te la han devuelto? Mentira, tras mentira, traición y decepción.
  ¿Qué me dices de la amistad? Estuvo bien mientras duró... y mientras que necesitaban de ti.
  Y ahora dime, ¿quién te da su tiempo?

  -A ver, si te vas a poner así...

  -¿Así, cómo? ¿Recordándote lo que has dado y lo que has recibido? ¿Te refieres a eso?

  -Puede que tengas razón.

  -Puede no, sabes que la tengo.

  -Vale... sí... la tienes pero entonces... ¿cómo quedaría la frase?

  -La frase la diría alguien que lo único que querría era beneficiarse de los que tenía alrededor, vamos, que para que haya un listo tiene que haber un tonto... 

  -Podríamos pensar una frase real a esa frase, ¿no te parece?


  Y pensando, pensando, llegamos a una que, a nuestra propia opinión y experiencias se ajusta bastante más:

"TODO LO QUE DAS A OTROS, TE LO QUITAS A TI MISMO."

  Así que, todo lo que hagas, hazlo por y para ti; sonríe, canta, baila, sueña, sé sincera o no, haz lo que quieras siempre y cuando sea lo que tú quieras no lo que otros quieran, pretendan, necesiten o esperen de ti porque lo que tú des, te lo estarás quitando a ti misma.

  Que lo que des sea porque quieras, no a la espera de que, quizá un día, a ti vuelva. Porque llegará el día y le pasarás esperando, y el que espera desespera, y el que no recibe lo que espera se decepciona, y te encontrarás decepcionada, desesperada, esperando lo que no tienes... porque ya lo diste.


  Las vueltas que se le pueden dar a una frase son infinitas...
  Hay veces que te identificas con ellas, en otras identificas a alguien conocido, en otras piensas que no te va a pasar, en otras... en otras te paras en seco, das un frenazo de esos que parece que se para el mundo y dices ¡ESO ES MENTIRA!



Disfruta de la vida,
sé principalmente feliz.