Cuando tienes plantas lo notas. Se ponen mustias, tristes, hasta parece que están cabreadas unas con otras. No tienen pulgón, ni lombrices, ni están heladas, no, es la falta de riego.
Pues con las personas es exactamente igual.
También se nota. Es inconfundible. No es que estén enfermos, que tengan problemas, no, es la falta de riego. Y es que cuando el riego falla...
Es la "Ley de uso y desuso" de Lamarck. Si algo no lo usas termina por atrofiarse, o lo que viene a ser lo mismo, si algo no lo riegas pues ya sabes.
Todo comienza entrando en una espiral de egoísmo extremo donde lo único que importa soy yo, luego yo y después yo. A partir de ahí el riego se ralentiza.
Claro, lo mío importa, pero no es que me importe a mi, como debería ser normal, si no que le tiene que importar a todo el que me rodea porque, si no es así, todos los demás están equivocados, son mala gente. El riego empieza a hacer deterioros.
Va relacionado con un desinterés sobre los demás. Que yo te pregunte qué tal, no quiere decir que espero que me cuentes tu vida, se hace por educación o por costumbre quizá, pero ni siquiera te estoy escuchando. Lo del riego... se va agravando.
Además de mantener conversaciones absurdas en las que no sabes si reír o llorar, del estilo de "¿Me puedes decir la hora? No, pero en mi casa tengo un caballo." El riego... y el regadío.
Es entonces cuando el riego se va haciendo más y más evidente. No cabe lugar a dudas.
Llegados a este punto tenemos dos opciones:
-Intentar poner al día el riego.
-Desistir y deshechar.
Depende de tu grado de implicación que pretendas, te permitan o te apetezca. Porque por mucho que uno quiera arreglar el riego, cuando está deteriorado de verdad, eso no hay quién lo arregle.
Como siempre digo, se puede sacar algo bueno de todo, también de esto... Siempre está bien aprender para no caer en los mismos errores.
Así que, ya sabéis, mantened el riego y cuidad que no haya fugas.
Es un consejo de la Asociación Nacional de Regadores y Regaderas.
Jajajaja me encanta y estoy deacuerdo en que hay que cuidar el riego,besos departe de una regadora jajaa
ResponderEliminarAjjajajajaj hay ke cuidarlo,aunke algun@s ya son zona desertica... sin remedio...jajajjajaj besotesss amoromio!!
ResponderEliminar