Espartana y Guerrera

Espartana y Guerrera

Translate

martes, 30 de junio de 2015

¿Qué puedes hacer un martes? Vol III



  Aunque hay un martes cada semana, no hay un martes que sea igual.
  Puede que sea porque es el último del mes, puede que sea por esta ola de calor, no sé, el caso es que este martes es completamente diferente a otros.

  En este martes lo que ha tocado es hacer trabajo mental.
  Mucho, pero que mucho trabajo mental, aplacando el dolor ante las injusticias y la manipulación, respirando mil veces para mantener un estado de calma aparente.

  Hoy, con varios frentes abiertos, lo principal ha sido ir de uno en uno. Reflexionando previamente, buscando prioridades y, sobre todo, contando hasta mil antes de actuar. 

  No porque se hable más alto se tiene más razón.
  No porque sea tu versión es la versión válida.
  No porque sea tu explicación es la verdad del asunto.

  Estos tres motivos han sido suficientes para los diferentes frentes.

  Cerrados no están, sólo están en "modo martes".

  Así que, por lo que queda de martes, continuaré con mi trabajo mental intentando ampliar la paciencia para no perder la compostura. Porque ya sabéis que es fundamental no perder las formas, pero no por ello vamos a consentir las injusticias.



Martes, acaba ya.

martes, 23 de junio de 2015

¿Qué puedes hacer un martes? Vol II



  Tras... ¿Qué puedes hacer un martes? 
llega... ¿Qué puedes hacer un martes? Vol II

  Porque hay un martes cada semana y no siempre vamos a hacer lo mismo, rutinas fuera, mejor improvisemos arriesgándonos a lo desconocido.


  No habrá martes aburrido,
  ni complicado,
  si en lugar de contemplarlo
  le adelantas por la derecha.


  La tarea para hoy, martes, ha sido la siguiente:

  Después de comer tranquilamente, me he recostado en el sofá así, como si fuese a echarme la siesta... pero no, siesta hoy no vale, que es martes.

  Llega un momento en el que llegas a cerrar los ojos, no para dormir, sino para descansarlos. Vamos, que cualquiera que te pueda ver piensa que estás dormido. Pero no es el objetivo. Sigamos con los pasos.

  Pasado un rato, mientras que seguimos a la espera de la ejecución del plan de martes, dejas que tu cuerpo se relaje, fuera estrés. Ya que estamos, al menos reunamos fuerzas.

  Y cuando crees que al final te vas a dormir la siesta, que tu plan de martes no lo vas a ejecutar esta semana... 

¡Tachán!

 Suena el teléfono.

Preparada para ejecutar el plan de martes vol. II

Te llama esa querida compañía de telefonía, esa a la que llevas rechazando desde hace más de un mes con tu educación, tus buenas maneras, dando tus motivos mil veces a mil personas diferentes. Esa, que te ha dicho que "no te volverían a llamar", esa... 

Y yo digo que ya que es martes, que sea martes para todos, no sólo para mí.

Así que, hoy martes, he sido educada sí, pero directa.

Y, oh, sorpresa, me han colgado.
No ha habido despedida, ni disculpa, ni tiempo, directamente me he encontrado con el "tú, tú, tú..." de la línea.

Bueno, pues parece que ha funcionado.

Pero no. ¿Que no se acuerda nadie de que es martes?
Una hora después ha llamado otra señorita de la misma compañía con el mismo guión.
Pues a ella le ha tocado el martes, mira tú por donde.

Que no me van a llamar más, ha dicho. Al igual que todas las llamadas realizadas a modo spam dijeron.

Yo, de momento, sigo compartiendo mi martes.


¿Plan para el martes que viene? Jeje, ya os contaré.

jueves, 18 de junio de 2015

Novedades.



  Todo en esta vida es cambiar, crecer, evolucionar. 
  Uno no nace sabiendo pero con el tiempo y la práctica todo se puede aprender, si hay ganas, claro.

  Comencé mi andadura por el mundo bloguero hace ya año y medio, que se dice pronto, pero es mucho.
  Empecé sin saber absolutamente nada de cómo funcionaba todo esto pero con ayuda de otros blogueros, páginas, tutoriales y demás poco a poco fui haciéndome un espacio por aquí.

  Los elogios gustan a cualquiera, pero las críticas son necesarias. Muchas veces estamos tan acostumbrados a lo que tenemos que no nos damos cuenta de que hay algo que se puede mejorar. Y todo lo que sea mejorar, o al menos intentarlo, todo lo que sea sumar es bienvenido.
  Gracias a Manuel por su comentario, me hizo replantearme un cambio y, aunque no lo creáis, lo he intentado en varias ocasiones pero no había manera de que diese con la clave. Hasta hoy, que decidí ponerme en modo "hasta que no lo consiga no paro" y por fin veo resultados.

  Quiero aprovechar para dar las gracias a todos los que habéis dedicado un ratito de vuestro tiempo a leerme. Es algo maravilloso que nunca imaginé cuando decidí crear el blog.
  Descubrir que personas de varios países del mundo, a muchos kilómetros de distancia, me leéis es un gran regalo para mí y me motiva muchísimo a continuar.
  Os pido disculpas por haber estado tan poco, haré todo lo posible por estar más presente.
  Gracias a todos los que me seguís. Hacéis que me sienta muy bien acompañada.

Sinceramente, de corazón, ¡GRACIAS!

  No quiero despedir este post sin dejaros una pregunta: 
  ¿Qué os parecen los cambios?

  Espero que os hayan gustado.

  Un saludo y, de nuevo, gracias.   

miércoles, 17 de junio de 2015

¿Qué puedes hacer un martes?



  Dicen que los martes son el peor día de la semana. El otro día hasta escuché o leí por ahí que un estudio de la universidad de Londres también lo ha confirmado.

  ¿Que por qué? A saber. Quizá tenga que ver con la mitología romana, en la que Marte es el Dios de la guerra. O quizá en la mitología se le puso ese nombre porque ya, por aquel entonces, los martes ya eran dignos de destacar.

  Dichos como "en martes ni te cases, ni te embarques" o "en martes de mierda te hartes" habrán salido por algo, no creo que sea simplemente por la rima.

  Como a mí me gusta mucho compartir y no me gusta que unos tengan mucho y otros tengan poco, he decidido compartir mi martes. Así que ayer, decidí ir al banco. 
  Ellos están ahí sentaditos, rodeados de dinero, con su calefacción si hace frío, su aire acondicionado si hace calor, sus jornadas de cuarenta horas (o menos), sus pagas... en fin, que sea martes para todos ¿no?

  A ver, algo tenía que discrepar con ellos, no iba a ir allí y plantarme a discutir sin motivos, que será por motivos, pero no, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, casualmente había visto y quería que me explicasen por qué en el cargo de "comisión de mantenimiento" la cuota era mayor que el trimestre anterior.

  Pues eso, que no sé de qué mantenimiento hablan cuando mi cuenta la que la mantiene soy yo, que ellos no me ingresan nada. Pero nada, por ahí no había nada que hacer.

  Seguimos, y la explicación a la subida es que en abril subió.
  Ah, qué bien, ¿y quién se ha enterado? Pues ellos que son los que descuentan alegremente de tu cuenta las cantidades que estimen oportunas y, más vale que tengas previsto tener dinero para estos casos, porque sino, te lo descuentan igualmente y luego te llega otra comisión, "comisión por descubierto". Anda que no.
  Así que tú te resumes en mantener dinero para que ellos dispongan cuando crean conveniente.

  Pues no lo veo normal. Pues que sea martes para todos.

  Entonces, ¿no habría alguna manera de que yo no tenga que pagar eso?
  Sí, si tengo mucho dinero en el banco a mí no me cobran gastos de mantenimiento.

  ¿Y por qué en esas circunstancias no hay gastos? Debería de cobrarse más porque habría más que contar y daría más trabajo ¿no?
  No hay respuesta, sólo que son normas del banco.
  Y con esa frase se queda más ancho que largo.

  Martes, hoy es martes, martes para todos.

  O sea que yo me entere, ¿que quien menos tiene es quien más paga?
  Y responde que tristemente así es.

  Y yo, que de martes estoy bastante acostumbrada, pues quería que, al menos por un momento, él también supiese que era martes. Así que insistí dando vueltas por aquí, por allí, por el otro lado, insistiendo en que tenía que haber alguna manera para que yo no tuviese que pagar esa comisión.

  Y, de repente... apareció la dichosa solución.
  Me dijo que como era muy simpática y optimista, que me seguía por twitter y me leía a menudo el blog, que como algo "personal" no me iban a cobrar más las comisiones. (Ya sé que esto no se lo ha creído nadie, ni si quiera yo que lo estoy escribiendo jajajaja)
  Sí, la única solución es la anteriormente dicha. Que tuviese no sé cuántos millones de euros me dijo, creo que comentó como cinco mil euros o así, una millonada vamos, y que entonces dejarían de estirparlo de la cuenta.

  Así que, ya sabiendo lo que había, mi martes al menos lo compartí.
  
  Preparando algo para el martes que viene... jeje. Ya os contaré.