Espartana y Guerrera

Espartana y Guerrera

Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2016

A buen entendedor pocas palabras bastan, ¿o no?



  Buen entendedor... ¿quién es buen entendedor? Fácil, alguien que escucha lo que estás diciendo y entiende tus palabras, percibe tu tono y comprende el significado de lo que estás hablando. Hablando, porque escrito es otro cantar.

  Porque hablando con ironía se entiende tu tono irónico, aunque hay excepciones que no lo pillan ni de coña, pero ¿y escrito? Pues que o bien te conocen y saben que eso es una ironía tuya o tienes que explicarlo a modo de #IroníaModoOn para evitar contestaciones de lo más sorprendentes. No os podéis ni imaginar la cantidad de interpretaciones que se le pueden dar a un comentario irónico, tantas como personas hay en el mundo.

  Lo que yo no me podía haber imaginado nunca es la ironía como sistema de venta de productos. Y aquí va la explicación.

  Al terminar el verano y empezar el frío, me di cuenta que tenía la piel un poco seca, normalmente me suele pasar cada año, no es una cosa que se note si quiera pero sí lo noto yo, entonces decidí comprar un gel diferente al que uso para repararla.

  Pedí un gel para piel seca y me trajeron esto...






  Bueno, aparentemente se lee bien, "HIDRATANTE. PIEL SECA. CON EXTRACTOS. DE OLIVA Y LECHE. GEL. DE DUCHA. OLIVA. ph neutro para la piel". Vale, pues vamos a probarlo.

  Los primeros usos, pues como todo, apenas se nota si funciona o no. Pero tras el uso continuado pasé de tener la piel un poco seca a tener esto...




Imagen piel vista sin zoom #IroníaModoOn


  No podía explicármelo. No me había pasado nunca. Así que tenía que ser el nuevo gel.

  Lo leí por delante. Lo leí por detrás. Leí la letra pequeña y... y descubrí que quizá había entendido mal.
  Quizá entendí lo que yo quería leer, que era un gel que si tienes la piel seca te la hidrataba, pero si lo lees tal cual no dice tal cosa. Hidratante piel seca, pues eso, que te hidratas para tener la piel seca, pero seca... seca, vamos, que se te queda más seca que un zumo de magdalenas, más seca que un bocata de polvorones, más seca que los talones de la mujer que se pone sandalias cuando llega el buen tiempo, vamos, SECA.


  En un principio había pensado enseñároslo para deciros que no lo compraseis y tal, pero tras arduas reflexiones llegué a la conclusión de que era mejor recomendarlo para aquellos que queráis tener la piel más seca, como por ejemplo, para personas que vivan en zonas de abundantes lluvias.




  A buen entendedor pocas palabras bastan
y pocas palabras bastan para que no entiendas nada.