Espartana y Guerrera

Espartana y Guerrera

Translate

viernes, 27 de marzo de 2015

Cosas de la vida.



  Situaciones complicadas llegadas de forma inesperada.

  Lo más difícil es asumirlo. 
  Sí, no depende ni ha dependido de ti, pero es muy complicado aceptarlo. Crees que has trabajado duro, que has puesto todo de tu parte, que has conseguido mirar hacia adelante y, de repente, todo se va al traste.

  Fin.

  ¿Y ahora qué?

  La mente va en todas direcciones, en las racionales y en las emocionales, en las correctas y en las incorrectas también. Y ahora qué...

  Por momentos crees que lo has superado. Sí, buscas el lado bueno de las cosas, que siempre aunque no lo parezca lo hay, e intentas convencerte de que la prueba está superada. Eres una heroína y puedes con todo.

  Por momentos te lamentas. Aunque no quieras hacerlo, pero sin más aparece ese sentimiento. Tristeza. Y no hay más. 

  Pero en lo más hondo de ti sabes ser racional.
  Sabes que el único camino posible para poder continuar es asumirlo.
  Sabes que debes seguir y no seguir de cualquier manera, no. Debes seguir con la fuerza, energía y optimismo que te caracteriza porque si no, no serías tú.

   Un poquito de tiempo bastará, creo.

  Tiempo y enfriar un poquito el corazón para conseguir que la razón temple el momento.

  
Todo mi ánimo a quien
lo pueda necesitar.
De todo se sale.

miércoles, 4 de marzo de 2015

PALABRA.



  Qué desagradables son estas personas que pretenden estar en todas partes creyéndose los dioses del mundo, los imprescindibles. Pero cuando en verdad tienen que estar no se les encuentra por ninguna parte.

  
  Cuando alguien se ofrece a hacer algo, libre y voluntariamente, se da por hecho que es quien se va a encargar. Claro, queda muy servicial de cara a la galería, pero la realidad es que te dejan tirado y sin explicaciones.
  

  ¿Querer aparentar? ¿Esa es la cuestión? Porque por lo que a mí respecta lo único que aparenta y demuestra es que es una persona que no tiene PALABRA, algo que parece que hoy en día está en desuso y, por lo que se ve, se estila bastante.

  PALABRA, VALORES, COMPROMISO... están siendo empleados en vano.

  Hoy pesa más un euro en el bolsillo que tener una conciencia tranquila. Quizá porque no hay conciencia tampoco...

  Lo que hoy digo, mañana no recuerdo.
  Lo que hoy prometo, mañana he olvidado.
  Lo que hoy pienso, mañana lo contrario.
  Lo que hoy exijo, mañana tiene que estar.

  Para eso sí, para exigir, pedir, cobrar, ahí no tengas lapsus de memoria tú y no te retrases de la fecha prometida o lo pagarás más caro de lo que piensas.

  
  Hay momentos en los que llego a pensar que la equivocada soy yo. Porque cuando somos más y todos están conformes bajo el yugo, nadie se extraña porque ayer sí y hoy no, nadie se preocupa, nadie se queja, ni siquiera nadie pregunta, pues una piensa que a lo mejor entendiese algo que no era, que sería producto de mi imaginación pero, cuando está escrito... oh... nada cómo releer y descubrir la verdad. No, no soy yo la equivocada.

  ¿Por qué la gente discute por temas banales y cuando tiene sobrados motivos para exigir, aunque sea una mínima explicación, desaparecen?
  ¿Porque esperan que otros les solucionen los problemas?

  
  Al final de todo, quien menos culpa tiene es quien termina pagando los platos rotos. Y desde ya, que lo siento, que lo siento de veras, pero sólo voy a pelear por lo que es mío y por lo que me pueda afectar a mí.
¿Quién quiera saber? Que vaya y pregunte donde corresponda.
¿Quién necesite algo? Que vaya y pida donde tenga que ir.
¿Quién desconozca algo? Que se instruya donde sea pertinente.
¡Pero conmigo no contéis!

  Parece ser que compartir información relevante para vosotros, además de no ser agradecido, por supuesto, encima es mal tomado. ¡Pues una y no más!

  Nadie jamás me ha regalado nada, no esperéis ni un regalo más por mi parte.


  Seguimos aprendiendo
siendo fiel a mis principios.