Espartana y Guerrera

Translate
miércoles, 17 de junio de 2015
¿Qué puedes hacer un martes?
Dicen que los martes son el peor día de la semana. El otro día hasta escuché o leí por ahí que un estudio de la universidad de Londres también lo ha confirmado.
¿Que por qué? A saber. Quizá tenga que ver con la mitología romana, en la que Marte es el Dios de la guerra. O quizá en la mitología se le puso ese nombre porque ya, por aquel entonces, los martes ya eran dignos de destacar.
Dichos como "en martes ni te cases, ni te embarques" o "en martes de mierda te hartes" habrán salido por algo, no creo que sea simplemente por la rima.
Como a mí me gusta mucho compartir y no me gusta que unos tengan mucho y otros tengan poco, he decidido compartir mi martes. Así que ayer, decidí ir al banco.
Ellos están ahí sentaditos, rodeados de dinero, con su calefacción si hace frío, su aire acondicionado si hace calor, sus jornadas de cuarenta horas (o menos), sus pagas... en fin, que sea martes para todos ¿no?
A ver, algo tenía que discrepar con ellos, no iba a ir allí y plantarme a discutir sin motivos, que será por motivos, pero no, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, casualmente había visto y quería que me explicasen por qué en el cargo de "comisión de mantenimiento" la cuota era mayor que el trimestre anterior.
Pues eso, que no sé de qué mantenimiento hablan cuando mi cuenta la que la mantiene soy yo, que ellos no me ingresan nada. Pero nada, por ahí no había nada que hacer.
Seguimos, y la explicación a la subida es que en abril subió.
Ah, qué bien, ¿y quién se ha enterado? Pues ellos que son los que descuentan alegremente de tu cuenta las cantidades que estimen oportunas y, más vale que tengas previsto tener dinero para estos casos, porque sino, te lo descuentan igualmente y luego te llega otra comisión, "comisión por descubierto". Anda que no.
Así que tú te resumes en mantener dinero para que ellos dispongan cuando crean conveniente.
Pues no lo veo normal. Pues que sea martes para todos.
Entonces, ¿no habría alguna manera de que yo no tenga que pagar eso?
Sí, si tengo mucho dinero en el banco a mí no me cobran gastos de mantenimiento.
¿Y por qué en esas circunstancias no hay gastos? Debería de cobrarse más porque habría más que contar y daría más trabajo ¿no?
No hay respuesta, sólo que son normas del banco.
Y con esa frase se queda más ancho que largo.
Martes, hoy es martes, martes para todos.
O sea que yo me entere, ¿que quien menos tiene es quien más paga?
Y responde que tristemente así es.
Y yo, que de martes estoy bastante acostumbrada, pues quería que, al menos por un momento, él también supiese que era martes. Así que insistí dando vueltas por aquí, por allí, por el otro lado, insistiendo en que tenía que haber alguna manera para que yo no tuviese que pagar esa comisión.
Y, de repente... apareció la dichosa solución.
Me dijo que como era muy simpática y optimista, que me seguía por twitter y me leía a menudo el blog, que como algo "personal" no me iban a cobrar más las comisiones. (Ya sé que esto no se lo ha creído nadie, ni si quiera yo que lo estoy escribiendo jajajaja)
Sí, la única solución es la anteriormente dicha. Que tuviese no sé cuántos millones de euros me dijo, creo que comentó como cinco mil euros o así, una millonada vamos, y que entonces dejarían de estirparlo de la cuenta.
Así que, ya sabiendo lo que había, mi martes al menos lo compartí.
Preparando algo para el martes que viene... jeje. Ya os contaré.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario