Espartana y Guerrera

Espartana y Guerrera

Translate

viernes, 20 de junio de 2014

Aprendiendo cada día, cada día aprendiendo...



  La vida es para vivirla.
  Para vivirla en toda su extensión.

  Habrán momentos buenos y buenísimos, momentos malos malísimos que duelen al recordar aún con el paso de los años y, en general, hay experiencias de todo tipo.

  Se supone que venimos al mundo a relacionarnos con los demás, que tenemos que compartir momentos y situaciones con gente que no conocemos de nada.

  Algunos ilusos, entre los que me incluyo, piensan que lo ideal sería que, ya que estamos en esa tarea, sumar entre todos. Es decir, aportar ideas, ayudarnos mutuamente, compartir, etc... discutir pero siempre para un bien común.

  Otros, entre los que me encuentro rodeada (la gran mayoría), piensan que lo que hay que hacer es sumar, pero sumar para ellos mismos, a sabiendas de que resta a los demás.

  Y yo me pregunto ¿no sería más fácil y mejor para todos la primera opción?
  Porque si tenemos que estar juntos, por los motivos que sean, ¿no será mejor?
  Porque si se trata de aprender ¿no será mejor que cada uno aporte su granito para que entre todos tengamos mayores conocimientos?
  Porque si todos estamos en el mismo barco ¿no será mejor que todos rememos en la misma dirección?
  ¿O quizá soy yo quien está equivocada?...

  Me encuentro entre gente, por llamarlo de alguna manera, que sólo vienen para pedir favores, para pedir información, para pedir ayuda... ¿dónde se va a...? ¿sabes arreglar esto...? ¿cómo puedo solucionar...? ¿cuándo es...? ¿puedes hacer esto...? ¿puedes venir aqui...? ¿me dejas...? 
  Pero luego, cuando los necesitas... "cantan los grillos"... No hace falta que les pidas el favor, es que ya no están.
  Cuando quieres hacer algo entre todos... "siguen cantando los grillos"... Ni siquiera son capaces de decirte que no, directamente se piran y hacen las cosas por su cuenta.

  Experiencias del día a día que no me hacen más pequeña, al contrario, lo que me hacen es más grande. Os empequeñecéis vosotros solos. Os quedaréis solos... como ratas que sois. Hoy estaréis en compañía, sí, hasta que os conozcan vuestros nuevos compañeros de camino.

  No sé si realmente seré yo la que está equivocada, pero lo que tengo muy claro es que mi conciencia está bien tranquila, que no debo absolutamente nada a nadie y que mi cabeza va bien alta.

  Aprendiendo cada día, cada día aprendiendo...

  Sigo creyendo en un mundo mejor, aunque para eso cueste pelear día tras día.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...las castañas o se las asa uno mismo o estamos apañas el mundo va a su bola...estamos rodeados de egoismo y mentiras..
    Asi q animo y fuerza espartana
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor...es que aun hay gente que cuándo por fin te pones en tu sitio. entonces...ya eres mala persona..Lo que dices ...la conciencia de cada uno. .es lo único que te dice la verdad..Un beso guerrera!!!!

    ResponderEliminar